“Saudade” en Nueva York

Kicking and Screening Soccer Film Festival, el Festival de Cine y Fútbol con más trayectoria del mundo, ha seleccionado nuestro cortometraje “Saudade” y lo proyecta en su XI Edición en Manhattan, Nueva York

Más de cien trabajos, entre cortos y largos, hemos buscado nuestro sitio en Kicking and Screening, el Festival de Cine más importante del mundo del fútbol.

Durante cuatro noches, del 4 al 7 de junio de 2019, el Scandinavia House Theatre de Nueva York ha sido escenario de la proyección de los 11 trabajos seleccionados.

11ª Edición del Certamen, como 11 son los jugadores alineados en un equipo de fútbol, y 11 las obras elegidas. Nuestro cortometraje “Saudade“, filmado en Ortigosa de Cameros (La Rioja, España) durante el verano de 2018, es uno de los trabajos afortunados.

La cita tuvo lugar el 5 de junio, entre las 7 de la tarde y las diez de la noche, compartiendo cartel con el largometraje alemán “The Return of the Cup”, y el cortometraje “The Lunch Break”.

Para conmemorar este acontecimiento tan especial para nosotros, entre el 6 y el 11 de junio estuvo disponible en nuestra web el cortometraje completo, tal y como se vio en Nueva York. Por tiempo limitado, coincidiendo además con la festividad del Día de La Rioja.

Acerca de “Saudade”

Nuestro trabajo es un corto de cinco minutos, rodado el pasado verano en Ortigosa de Cameros, y trata sobre la Saudade: ese profundo sentimiento de melancolía que tan bien definió el escritor Manuel de Melo ya en 1660 como “el bien que se padece, y el mal que se disfruta”. Una sensación que perdura y permanece tanto o más aún hoy en nuestros días.
O no, porque nuestra “Saudade” es, además, pura crítica.

… Y también en Colombia

“Saudade” ha sido seleccionado en la IV edición de “Tercer Tiempo, Festival Mundial de Cine Futbolero” en Colombia.

No podemos estar más orgullosos de que esta pequeña obra, filmada en el corazón verde de La Rioja, haya podido viajar tan lejos.

Cartel de “Saudade”